INSCRIPCIONES 2° FECHA 9 DE JUNIO 

BASES DE PARTICIPACIÓN TRAIL LA FRAGUA 2024

Fundo La Fragua, Curacaví, Región Metropolitana.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Trail La Fragua es parte del circuito de carreras de Umbral, se realiza desde el año 2021 al interior del fundo del mismo nombre “Fundo La Fragua”, recinto ubicado a un costado de la ruta 68 (Santiago – Viña), lo que permite una excelente conectividad para quienes asisten tanto de la región Metropolitana como de la región de Valparaíso.

Desde su origen se han realizado 11 ediciones en total, en cada una se emplea una ruta distinta y se van incorporando nuevos tramos de senderos para darle mayor dinamismo, entretención y hacerlo más desafiante.

La particularidad de este circuito es que los trazados son muy variados, resultando muy exigentes y entretenidos para deportistas expertos, pero a la vez muy seguros para principiantes y familia. Al diseñar la ruta nos preocupamos de que los deportistas de 20 kilómetros tengan un paso muy cerca del campamento base, para que los acompañantes y familia puedan asistirlos en ruta, entregar apoyo, captar fotos/videos, etc. haciéndolos participe del evento.

Cada carrera termina con su respectiva MEDALLA de FINISHER, un “AFTER” en la zona de descanso analizando sus desempeños, mientras repones energía con la alimentación y masajes dispuestos en el Campamento Base.

ANTECEDENTES ESPECÍFICOS

  • Nombre del Evento: LA FRAGUA TRAIL RUN.
  • Ubicación: Fundo La Fragua, Curacaví, Región Metropolitana (Ruta-68 Km 47). Ver Google Maps
  • Distancias: 5 Km, 10 Km y 20 Km.
  • Fechas: Domingo 9 de Junio, Domingo 18 de agosto, Sábado 12 de Octubre.
  • Altura Mínima: 220 m.s.n.m.
  • Altura Máxima: 720 m.s.n.m.
  • Desnivel Positivo 20 Km: 1.100 mts. aproximadamente.
  • Desnivel Positivo 10 Km: 550 mts. aproximadamente.
  • Desnivel positivo 5 Km: 200 mts. aproximadamente.
  • Acreditación y entrega de números:  El día del evento desde las 8:15 horas.

INSCRIPCIONES

  • En el sitio web WELCU.COM
  • Cierre de inscripciones 05 días antes de cada evento. 

VALORES:

  • 5 Km PREVENTA: 12.000 CLP
  • 5 Km TICKET NORMAL: 16.000 CLP
  • 10 Km PREVENTA: 16.000 CLP.
  • 10 Km TICKET NORMAL: 22.000 CLP.
  • 20 Km PREVENTA: 22.000 CLP.
  • 20 Km TICKET NORMAL: 28.000 CLP.

SERVICIOS 

Incluido en el Ticket:

  • Dorsal Nº de corredor.
  • Chip control de tiempo.
  • Cronometraje electrónico y resultados online (solo sobre 100 participantes).
  • Área de descanso y recuperación.
  • Atención médica en campamento base.
  • Hidratación en ruta.
  • Hidratación y frutas en campamento base.
  • Fotografía gratuita del evento.
  • Vehículo de rescate en ruta.
  • Guardarropía.
  • Espacio para toldos Team/clubes. 

Servicios Pago:

  • Food truck.
  • Masajes.
  • Stand ventas. 

PROGRAMA: 

  • 08:00 Inicio atención en Campamento base.
  • 08:15 Entrega de números.
  • 09:30 Largada 20 Kilómetros.
  • 09:30 Largada 10 Kilómetros.
  • 09:35 Largada 5 Kilómetros.
  • 12:30 Premiación. 
  • 13:30 Término.
  • 14:00 Cierre del recinto.

DISTANCIAS:

  • Trail Running 10 Km. /  D+ 500 Mts.
  • Trail Running 20 Km. /  D+ 1.100 Mts.
  • Trekking Familiar 5 Km. /  D+ 200 Mts.
  • El desnivel positivo es aproximado y varía entre una fecha y otra.
  • 5 días antes del evento se enviarán rutas oficiales en formato KMZ junto a otros detalles de importancia. Rutas preliminares se publicarán por RR.SS.

 CATEGORÍAS:

Trail Running 10 Km:

  • Damas 15 a 17 años.
  • Damas 18 a 29 años.
  • Damas 30 a 39 años.
  • Damas 40 a 49 años.
  • Damas 50 a 59 años.
  • Damas 60 años y más.
  • Varones 15 a 17 años.
  • Varones 18 a 29 años.
  • Varones 30 a 39 años.
  • Varones 40 a 49 años.
  • Varones 50 a 59 años.
  • Varones 60 y más años.

Trail Running 20 Km:

  • Damas 18 a 29 años.
  • Damas 30 a 39 años.
  • Damas 40 a 49 años.
  • Damas 50 a 59 años.
  • Damas 60 años y más.
  • Varones 18 a 29 años.
  • Varones 30 a 39 años.
  • Varones 40 a 49 años.
  • Varones 50 a 59 años.
  • Varones 60 y más años.

Trekking Familiar 5 Km:

No contempla límite de edad (todo menor de edad debe realizar el recorrido en compañía de un adulto).

Cada ticket es válido para 02 personas en modalidad Trekking 5 Km, pudiendo participar solo una.

NOTA: Deportistas de 15 a 17 años podrán participar de manera independiente sólo en 10 kms. debiendo presentar una autorización simple (sin legalizar) firmada por los padres o representante legal, al momento de la acreditación. 

PREMIACIÓN:

  • Medalla FINISHER para todos quienes terminen el recorrido.
  • Trofeo / Galvano al primer lugar general Damas y Varones en 10 y 20 kilómetros.
  • Medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría.
  • Artículos deportivos de los sponsors.
  • Premios mediante sorteos. 

POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Los deportistas (inscritos) que no puedan asistir tienen la opción de traspasar su inscripción a otro corredor hasta 48 horas antes de la competencia.

Cuando un deportista no asista, ni efectúe el traspaso, la organización no efectuará devolución de dinero.

SUSPENSIÓN O APLAZAMIENTO

La organización se reserva el derecho de suspender o modificar la fecha de competencia, cuando por algún motivo no se reúnan las condiciones para desarrollar el evento de manera segura para los asistentes (catástrofes naturales, sismo, incendio, condiciones climáticas adversas…)

SEGURIDAD

La organización, dispondrá de un Protocolo de Seguridad para responder ante situaciones que puedan afectar la seguridad de los competidores:

  • Vehículo para rescate y/o evacuación en ruta.
  • Ambulancias con paramédico y conductor para atención y/o evacuación a hospital de Curacaví o Casa Blanca.

EXIGENCIAS

INGRESO A LA RUTA: 

Por seguridad NO se permite el ingreso a la ruta por parte del público o acompañantes. Se habilitarán lugares específicos para espectadores.

ÉTICA:

Se prohíbe el lenguaje ofensivo antes, durante y después de la competencia.

Queda prohibido mover o alterar las marcas del circuito, quien sea sorprendido automáticamente será descalificado.

Todo personal de Staff debe ser considerados Jueces y éstos tienen la autoridad de informar y sancionar conductas antideportivas.

NO BOTAR BASURA: 

Queda estrictamente prohibido botar basura antes, durante y después de la actividad. Aquel competidor que sea sorprendido en esa actitud podría ser descalificado.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD.

Declaro que conozco la exigencia física que la competencia demanda y de igual manera informo que mi estado físico-mental son compatibles con esta actividad. Siendo de mi absoluta responsabilidad cualquier accidente, enfermedad o insuficiencia que tenga relación con mi salud.

Tomé conocimiento de las bases de participación y me comprometo a cumplirlas, del mismo modo que las instrucciones dispuestas por la organización en la “Charla Técnica”.

Tengo pleno conocimiento que participar en la competencia, implica potenciales peligros y riesgos. Por lo tanto, renuncio expresamente y desligo de toda responsabilidad civil a los organizadores y patrocinadores ante cualquier accidente o situación de toda índole que me pudiera ocurrir antes, durante y después de la competencia.

Reconozco que el cuidado de mis objetos personales y equipamiento deportivo son de mi exclusiva responsabilidad tanto al interior del campamento base como en la ruta de competencia.

Autorizo a la organización para que disponga libremente de las imágenes o videos en donde aparezca mi participación.

ACTUALIZACIÓN AL REGLAMENTO  

Cualquier alteración al reglamento y/o actualización de detalle que necesite ser conocida por los deportistas, se enviará al correo hasta 5 días antes o se comunicarán en la Charla Técnica.   

Consultas a través del e-mail contacto@umbralproducciones.cl o al Director de Carrera +56 9 506 18 393.